Los sistemas de Anclas Geotécnicas son un producto revolucionario en el sector de los fondeos y amarres gracias a su muy alto poder de agarre, su fácil instalación y su bajo coste.

Presentan un impacto mínimo sobre el fondo marino, ayudando a la preservación del medio ambiente ya que a diferencia de otros sistemas, no precisa de grandes pesos o cadenas arrastrándose por el fondo marino, haciéndolo perfecto para lugares especialmente sensibles.

Ofrecen una garantía incondicional si cualquiera de estas anclas se rompe durante la instalación usando el equipo y procedimientos recomendados por el fabricante. Además, esta garantía se extiende al material de instalación; las barras de acero y las unidades de fijación.

Slider

El sistema de Anclas Geotécnicas utiliza el propio fondo como fuerza de agarre. Para ello, se lleva el ancla hasta la profundidad deseada (2 metros aproximadamente) con la ayuda de un martillo hidráulico. Una vez en posición se retira el martillo y las barras de acero. Se utiliza un tirador neumático que hace pivotar el ancla dejándola en la posición de funcionamiento y asegurándose de que está bien fija.

Los sistemas de Anclaje Platipus se clavan en el fondo marino con la ayuda de martillos hidráulicos manuales (perforadores). Las anclas NO desestabilizan el suelo durante el montaje, sino que en realidad compactan el suelo a su alrededor al ser enterradas.

Después de la instalación, las anclas se giran hasta la posición de “bloqueo del ancla” en el suelo sin desestabilizar el fondo. De esta forma el ancla queda colocada en su posición óptima, a la vez que queda comprobado que el ancla ha quedado instalada correctamente.

Por lo tanto, la instalación y prueba de las Anclas Geotécnicas son simultáneas.

Slider

Disponibles en diferentes tamaños y fabricados en hierro dúctil galvanizado en caliente, los sistemas de anclaje Platipus son capaces de soportar hasta 10 toneladas de tensión asegurando un amarre sólido, económico y duradero.
Para mayores cargas se pueden utilizar combinaciones de anclas.

Este sistema está diseñado para superar a los actuales sistemas de anclaje en Capacidad de sujeción, Velocidad de instalación y Coste total instalado.

Entre los ejemplos de usos típicos se encuentran las Boyas de balizamiento, Estructuras flotantes, pantalanes, Puntos de fondeo individual de embarcaciones, Emisarios submarinos, Etc.

Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información:

Slider