Moteurs Baudouin

Motores diesel intraborda manufacturados, cajas de cambios, generadores, ejes, hélices. Sistemas de propulsión completos.

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Motores Baudouin – Una elección inteligente

¡Una familia de motores 100% MARINOS!

Desde hace mas de un siglo, BAUDOUIN fabrica y comercializa motores destinados a las más duras aplicaciones marinas . Esta gran experencia hace que, desde los primeros estudios, los motores que desarolla BAUDOUIN son siempre “MARINOS”.

La serie M26 es el perfecto ejemplo.

Esta serie esta compuesta de ocho motores, que se ofrecen en version Aspiracion Natural, Sobrealimentado y Sobrealimentado con Intercooler y utilizando un maximo de piezas comunes.

Tres de estos motores son de 6 cilindros en linea, dos son de 8 cilindros en V y tres son de 12cilindros en V.

Una gama de potencia de 240 a 1300 cv

Estos motores son el resultado de la larga experiencia adquirida con los motores de las gamas precedentes.

La serie M26 es la continuación directa de las series DP, DNP, P15 y P15.2, de las cuales los primeros motores salieron en los años 60 y que representan mas de 12.000 motores comercializados.

CONCEPTO DE FABRICACION


DURABILIDAD

Bloque cilindros- monobloque de fundicion GS para los motores en linea y GL para los motores en V , fuertemente nerviado con camisas encastradas semi humedas.

Tapas de bancada- totalmente encastradas, con fijación vertical y horizontal , asegurando una perfecta homogeneidad del bloque de cilindros.

Cigüeñal- de acero forjado, alojamientos de los cojinetes en 7 niveles para los motores de 6 y 12 cilindros, con 5 niveles para los motores de 8 cilindros, y con los contra pesos .reforzados

Bielas- de acero estampado de molibdeno de alta calidad de cromo.

Culatas- individuales, monobloque y en fundición especial con una gran rigidez

Pistones- de aleación ligera, con inserción de metal en la garganta trapezoidal para el segmento corta fuego. Cuatros segmentos por pistón.

Las pruebas de calificación a más de 108 CV / cil. y la comercialización a 75 CV / cil. de potencia continua ,y de 90 CV / cil. la potencia media.

Un diseño sencillo- con un tamaño de los órganos sobredimensionados.

FIABILIDAD

Principales elementos del motor idénticos para toda la serie y dimensionados para la potencia máxima.

Piñon de distribucion, dentado de forma helicoidal, cuyo material y la calidad de mecanizado puede mantener funcional el juego original durante la vida del motor.

Intercambiador de agua dulce / agua salada, con tanque de expansión incorporado. Haz tubular de tamaño sobredimensionado para enfriar el motor a plena potencia, incluso en caso de suciedad en el circuito o fuerte disminución del caudal de la bomba de agua.

Refrigeración de motor por agua dulce para eliminar cualquier problema de corrosión.

Circuito de agua salada se compone de piezas de latón o de cobre-aluminio especialmente resistente la corrosión.

Sistema de Filtración de la carga de aceite constituido por filtros de pleno caudal con cartuchos atornillables, de una gran fineza de filtración y con uno o dos filtro(s) centrifugo(o) en derivación para una mejor calidad de filtración.

Sistema de Filtración del circuito de combustible muy dimensionado para garantizar su plena función sin afectar al rendimiento, incluso en los casos de contaminación accidental.


TÉCNICA

Indice de compresión muy alto que permite un optimo rendimiento y un arranque fácil en frío.

Arrastre de las bombas por distribución que limita la cantidad de correas en proa del motor.

La bomba de inyección en línea con una cabeza hidráulica por cilindro , asegura el control del caudal inyectado, la uniformidad entre los cilindros y una gran flexibilidad de funcionamiento.

Sistema de inyección de alta presión con inyectores de 8 agujeros que mejoran la vaporización del combustible. Con efecto remolino en la cámara de pistón para mejorar la combustión.

Culatas con 4 válvulas por cilindro que mejoran el relleno de los mismos que aumentan el efecto vórtice. Y el rotor debajo de las válvulas de escape aumentando su duración de vida; tanto como las de los asientos.

SEGURIDAD

El turbo-compresor y el colector de escape de hierro fundido son enfriados por líquido de refrigeración, que permite una reducción significativa de la temperatura de la piel exterior del motor y el aumento de la seguridad a bordo del buque.

Los motores están equipados con toda la seguridad en el agua, el aceite y el régimen, con paro automático sobre las alarmas y la posibilidad de “marcha forzada”. Esta filosofía cuida del motor sin poner en peligro la vida de la tripulación.

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ERGONOMIA

Circuito de agua de refrigeración integrado en el motor a través de piezas de fundición para minimizar el uso de tubos y mangueras, y aumentar la fiabilidad.

Motor de pre-cableado, la conexión a la caja de control se hace simplemente con un conector múltiple.

ECONOMÍA

Una puerta de inspección por cilindro para evitar el desmontaje del cárter de aceite para acceder al cigueñal y las bielas sin por lo tanto tener que sacar el motor del barco.

Las piezas de desgaste referenciadas a fin de facilitar su sustitución.

Los costos de operación bajo control a través del consumo optimizado, los costes de mantenimiento reducido y aumento de la longevidad.

El consumo específico de combustible y aceite es muy bajo debido a la integración perfecta de todos los elementos de la propulsión de la embarcación y dando un rendimiento óptimo de propulsión.

Un máximo de equipo acoplado al motor y la integración de los circuitos permiten reducir los costos de instalación al mínimo.

Un máximo de piezas comunes para todos los motores de la serie, permitiendo el mantenimiento mas fácil de una flota de motores. Con ello se logra un menor costo y mayor disponibilidad de repuesto alternativo.