¡Nueva gama 2017 de BUKH!

bukh_d13_a

Gracias a un convenio de colaboración firmado con VOLVO PENTA, BUKH A/S puede ofrecer ahora a sus clientes una gama completa de motores con certificación SOLAS entre 24 y 800 CV. Los nuevos motores de base VOLVO, con revoluciones entre 1800 y 2300 rpm y potencias entre 400 y 800 CV estarán disponibles a partir de 2017.

Volvo Penta y el fabricante danés BUKH A/S han relizado una colaboración en la que Volvo Penta suministrará a BUKH A/S motores diésel de hasta 16 litros de capacidad para las nuevas soluciones de propulsión de los botes salvavidas.
El acuerdo entre las dos compañías permite a BUKH A/S ampliar su gama de motores SOLAS, y permite a Volvo Penta extender el uso de sus productos en nuevas aplicaciones. Los fabricantes de botes salvavidas se beneficiarán por el aumento de las opciones de potencia disponibles y el aprovechamiento de la tecnología global que ofrecen las dos compañías. Tanto Volvo Penta y BUKH A/S tienen más de 100 años de experiencia en la industria marina y utilizará su conocimiento para ofrecer motores con tecnología de última generación – un aspecto vital para salvar vidas en operaciones en el mar.

“El rendimiento y las capacidades de los motores son críticos en los botes salvavidas”, dice Martin Jufors, gerente de ventas marinas en Volvo Penta.
“Los operadores necesitan saber que su barco será capaz de responder rápidamente a cualquier emergencias, en cualquier condición climática y circunstancia geográfica. Estamos encantados de trabajar con BUKH para que nuestros motores diésel puedan ofrecer mayores opciones para salvar vidas en el mar “.

suminitro-de-motores

Volvo Penta suministrará motores D3, D4, D6, D8, D13 y D16 (diésel) a BUKH, con potencias entre 110 a 800 CV, que la compañía danesa adaptará a las normas del Convenio SOLAS y al Código IDS. La amplia gama de capacidades significa que BUKH A/S tendrá un abanico más amplio motores para ofrecer a los clientes que posean botes salvavidas de  pequeñas, medianas y grandes dimensiones. SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974) establece las normas mínimas de seguridad para la construcción, equipamiento y explotación de buques, y permite a los gobiernos integrantes el inspeccionar los barcos de otros estados que naveguen en sus aguas.

El Código IDS se rige por la Organización Marítima Internacional y establece las normas para la seguridad de las embarcaciones de salvamento, así como equipos tales como chalecos salvavidas y bengalas de emergencia.

BUKH también es capaz de utilizar tecnologías innovadoras de Volvo Penta, incluyendo el innovador control de plataforma electrónica para navios (EVC; un simple sistema de plug-and-play que integra todas las funciones de interfaz del controlador del motor y los sistemas de accionamiento), opciones de engranajes invertidos, y accesorios tales como el sistema de trimado (para llegar a velocidades de planeo rápidamente) y el modo de baja velocidad (por la reducción de marcha en vacío que añade seguridad adicional en espacios reducidos).

“Hemos desarrollado una serie de tecnologías en los últimos años que han avanzado continuamente el rendimiento de los motores, y por consiguiente de los barcos que potencian”, dice Björn Säljö, vicepresidente de comercial de gestión de productos marinos de Volvo Penta.

“En el aprovechamiento de nuestra experiencia técnica y nuestra amplia gama de motores, BUKH tendrá un mayor alcance de opciones para ofrecer a sus clientes. Y para nosotros en Volvo Penta, es un desarrollo emocionante para ampliar la gama de motores que producimos para buques SOLAS aventurándonos en las aplicaciones de los botes salvavidas “.

lider-de-mercado

BUKH A/S, con sede en Dinamarca, ha produccido motores diesel para aplicaciones marinas, incluyendo botes salvavidas, barcos de rescate rápido y barcos de trabajo durante más
de un siglo. Es un líder del mercado en este campo y sus motores cumplen la normativa SOLAS; la compañía también ha logrado la certificación ISO.

Para los fabricantes de botes salvavidas, la compañía suministra motores entre 24 a 500 CV; algunos modelos son producidos directamente por BUKH mientras que otros provienen de diferentes proveedores y se modifican según las necesidades.

Y en el trabajo con Volvo Penta, será capaz de ofrecer modelos adicionales de potencia para el mercado SOLAS. La fiabilidad y el tiempo de actividad continua son extremadamente importantes para las aplicaciones de los botes salvavidas, y las nuevas opciones de los motores BUKH A/S se beneficiarán del alto rendimiento de Volvo Penta, bajo consumo de combustible y productos duraderos.

multiples-propositos

“Durante muchos años nuestro objetivo ha sido garantizar los mejores estándares de seguridad para la vida en el mar”, dice Søren Christiansen, director general y propietario de BUKH. “Nuestro objetivo es mantener nuestra posición de liderazgo mediante el desarrollo continuo de nuestra gama de motores, sistemas de energía y servicios a nuestros clientes, y la identificación de nuevas oportunidades de negocio para que podamos ampliar el mercado total para el beneficio mutuo.”

“Vemos una creciente demanda de motores más grandes en el mercado SOLAS y más constructores de barcos construyen barcos de trabajo de múltipes propósitos donde el uso de motores SOLAS y sistemas de energía SOLAS incrementan la flexibilidad y facilidad de uso de los barcos. Por ejemplo, vemos que en la industria offshore, los aspectos de seguridad adicionales de barcos polivalentes significa que pueden ser utilizados con fines de rescate, así como el transporte general de las personas y materiales.

“Como tal, sólo colaboramos con otras empresas que comparten nuestra visión para la fabricación de productos de alta calidad. Volvo Penta está claramente en esa categoría y su gama de productos y la inversión en nuevas soluciones BUKH da una posibilidad única para ofrecer sistemas de energía y propulsión completos, no sólo ahora sino en el futuro. Esto es muy importante para nosotros – nuestra estrategia es el éxito a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo “.

Y añade: “Al igual que nosotros, tienen más de un siglo de experiencia en el diseño de motores marinos y continúan con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Estamos encantados de seguir esta estrategia de cooperación con ellos para que los clientes pueden estar seguros de que los operadores y los pasajeros tendrán acceso a los botes salvavidas seguros y eficientes, en todo el mundo “.

Aquí podréis ver el catálogo de los motores BUKH A/S actualizado:  MARINE DIESEL ENGINES

logo-png

Siguiente artículo

¡Plataforma para una White Shark!